miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Cómo hacer para enfrentar el terrible "FA" por vez primera?

Conozco de muchos chicos, incluso empeñosos en empezar esto de la guitarra, que cuando estan aprendiendo lso acordes llegan al punto de tener que marcar "puentes" (empezando por el odioso FA) y algunos piensan, cuando no les sale rápido, que la guitarra no es lo suyo. Grave error.

Nada en la vida puede ser tan fácil que no te cueste trabajo hacerlo, y es mayor la satisfacción cuando luego de mucho esfuerzo te pueden salir muchas cosas. Unos consejos para el odioso FA no te harán mal:
  • Siempre (si eres diestro) pon tu brazo izquierdo (la que coge el diapazón y el ke define los puentes) en una posición de 90 grados respecto al mismo diapazón, trata de adelantar un poco tu mano para que la muñeca este más suelta.
  • Prueba, antes de marcar el acorde de FA, tocar el puente sin marcar otra cosa y trata ke la fuerza ke le pones al dedo es tal ke suenen TODAS LAS CUERDAS.
  • El dedo que marca el puente noes donde debes darle mas fuerza (es mas no le des fuerza con otro de tus deodos) Eso es un mito. La fuerza este en el dedo gordo. Pruebalo.

Si tienes problemas en unas d emis clases maestras yo te solucionaré el problema.