domingo, 12 de octubre de 2008

¿Cómo armar y desarmar bandas en 10 días?

El eterno problema de los chicos que empiezan en este mundo de la música es encontrar a gente adecuada para armar bandas. Muchos pasan largos periodos de frustración cuando el tiempo se pasan y el ansiado sueño de subirse al escenario con su propia banda parece que se dilatara. Aparte de los clásicos métodos para encontra gente (comunas, msn, hi5, papeles pegados en galerias Barsil o Quilca con anuncios que dicen: Se necesita tal o cual músico) se necesita tener una personalidad decidida para armar tus proyectos y sobre todo tener las ideas bien claras.
No busques nunca gente con la que únicamente formes banda de rock. Busca amigos. Trata de ser como hermanos, compartir problemas e inquietudes, porque asi se formaron las grandes bandas en la historia. Trata de ser líder, pero nunca autoritario porque los otros pueden resentirse de eso. Busca hacer tu banda pero con ideas ya claras, no a ver que pasa sino estarás años en las mismas sin subirte a escena.
Busca, sobre la base de la música que te gusta, tratar de hacer algo original, algo que no se suele hacer, no busques hacer lo que todos estan haciendo hasta la saciedad, porque la calle es dura, y te veras entre cientos de bandas pugnando por un lugar en la escena y solo destacaras si tienes plata, y no por lo bueno que seas en la musica. Si haces algo diferente, tienes un punto a favor.
Ponte plazos. Si deseas una banda en 10 dias nada te lo puede impedir. Si no funcionó, el mundo no se acabará ahi, habrán muchos chicos o chicas con deseos de formar banda contigo. NO veas descabellado ninguna aventura musical. Nunca te pongas un límite.Actúa.